Esfuerzo para combatir la inmigración por parte de republicanos del Senado permite confirmación de nominaciones estancadas

La ley prepara el escenario para un nuevo enfrentamiento sobre la inmigración, gracias al logro de los republicanos de financiar al Departamento de Seguridad interna solo hasta febrero.

Su intención es aprovechar esta nueva ley de financiación para combatir la prórroga de deportación del Presidente Obama para más de cinco millones de inmigrantes indocumentados.

El senador republicano Ted Cruz intentó iniciar la impugnación este fin de semana, pero eso le permitió al líder de la mayoría del Senado Harry Reid aprovechar una laguna jurídica y avanzar en dos docenas de nominaciones estancadas.

Estas incluyen a Vivek Murthy, cuya nominación como Cirujano General fue suspendida por más de un año tras la oposición de la Asociación Nacional del Rifle por estar a favor del control de armas.

Murthy pidió leyes más estrictas sobre posesión de armas luego de la masacre de Newtown, cuyo segundo aniversario se cumplió este domingo. El Senado comenzará hoy a ocuparse de las nominaciones estancadas, que entre otras incluyen la de Murthy.

Fuente: Democracy Now!

Artículos Relacionados

  • ¿Los compradores de Harris Teeter están pagando más debido a esto?

  • Celebramos el Día de la Madre: Estilo CASA

  • Ayúdenos a mantener la línea