Fue un ataque constante de las españolas. Foto: FIFA Women’s World Cup.
Redacción MLNews
Por primera vez en su historia las seleccionadas de España se coronan campeonas del Mundial Femenino al vencer a Inglaterra 1-0, en partido celebrado este domingo 20 de agosto en la ciudad de Sidney Australia.
La jugadora Olga Carmona abrió el marcador en la primera etapa del encuentro. El marcador de las españolas pudo ser 2-0 si la jugadora Jenni Hermoso no hubiera fallado un penalti en la segunda mitad del cotejo, que se alargó a 90+13.

Aunque el partido en su mayoría fue dominado por las españolas, por momentos hubo jugadas de peligro de las inglesas como la que realizó Lauren Hemp, cuyo disparo se estrelló contra la portería y fue una oportunidad desperdiciada por las leonas.
Sin embargo, además del penalti fallado, la guardameta de Inglaterra, Mary Earps sacó un remate de Alba Redondo, cuya trayectoria iba en dirección a la portería.
Al final del torneo de varias semanas de duración el oro fue España; la plata para Inglaterra; y el bronce para Suecia, que el sábado venció 2-0 al equipo anfitrión, Australia.