Estados Unidos amplía los criterios de elegibilidad para recibir la vacuna contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Desde el 26 de enero este país comienza a exigir que los viajeros del exterior presenten una prueba negativa de diagnóstico.

Estados Unidos registró el martes un nuevo récord mundial de muertes diarias por COVID-19, ya que 4.327 personas murieron ese día en todo el país. Además, se registraron más de 215.000 casos nuevos de coronavirus en el país.

En un intento por acelerar la distribución de la vacuna, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han ampliado sus pautas de vacunación para que incluyan a todas las personas de 65 años o más, además de incluir a quienes tengan algunos problemas de salud previos. Estas fueron las palabras expresadas por el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

Secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar: “Cada dosis de la vacuna que se almacena en lugar de administrarse podría significar otra vida perdida u otra cama ocupada de hospital”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también anunciaron el martes que comenzarán a exigir que todos los viajeros que ingresen al país desde el exterior presenten un resultado negativo de la prueba de COVID-19 antes de abordar su vuelo.

En el estado de California, el superintendente del distrito escolar de Los Ángeles dijo que los estudiantes deben vacunarse apenas sea posible, antes de que se les permita regresar a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados