Estados Unidos confirma 2 millones de casos de coronavirus

El número de hospitalizaciones aumenta en muchos estados.

El número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos ha superado oficialmente los dos millones, la cifra más alta registrada en el mundo por lejos; no obstante, funcionarios de salud pública del país afirman que el verdadero número de contagios es seguramente mucho mayor.

Oficialmente, el número de víctimas fatales en Estados Unidos se aproxima a 113.000, y al menos 12 estados reportan un aumento en la cantidad de hospitalizaciones por COVID-19.

En el estado de Arizona, donde las órdenes de quedarse en casa fueron levantadas el 15 de mayo, más de tres cuartas partes de las unidades de cuidados intensivos del estado se encuentran ocupadas en medio de un aumento de pacientes con COVID-19.

Funcionarios de salud exhortan a que se tomen nuevas medidas de distanciamiento social y advierten al gobernador que prepare inmediatamente hospitales de campaña para abordar una próxima oleada de nuevos pacientes.

La pandemia de coronavirus empeora a medida que los contagios globales alcanzan nuevos récords


Los casos de coronavirus continúan aumentando en el hemisferio sur. La Organización Mundial de la Salud instó a Pakistán a volver a imponer medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus. Esto ocurre al tiempo que India ha reportado casi 10.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, un nuevo máximo diario. Indonesia ha reportado niveles récord de nuevos casos en los últimos dos días. Mientras tanto, en Brasil, donde el número de víctimas fatales es cercano a 40.000, numerosas ciudades están levantando las restricciones impuestas, aun cuando las muertes por COVID-19 continúan aumentando. El miércoles, el estado de São Paulo registró 340 muertes, un nuevo récord diario. En África, el número de casos confirmados ha superado los 200.000.

El vicepresidente Mike Pence incumple medidas de distanciamiento social

Foto: cortesía Democracy Now!

El equipo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca no ha realizado una conferencia de prensa diaria en más de un mes, a pesar de que entre 800 y 1.000 residentes estadounidenses fallecen de COVID-19 cada día.

El miércoles, el vicepresidente Mike Pence, presidente del equipo de trabajo sobre coronavirus, tuiteó —y posteriormente eliminó— una fotografía de sí mismo saludando a docenas de empleados del equipo de campaña electoral de Donald Trump para las elecciones de 2020, quienes estaban amontonados, en un ambiente cerrado y sin tapabocas, en contravención de las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para detener la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados