George Floyd fue sepultado, dos semanas después de su trágica muerte

Tras semanas de protestas familiares y amigos se congregaron el martes en la ciudad de Houston para un celebrar un funeral privado y dar sepultura a George Floyd. Los asistentes a la ceremonia también exigieron un cambio sistemático en el país. George Floyd falleció cuando un oficial de policía de la ciudad de Minneapolis presionó su rodilla sobre su cuello durante casi nueve minutos. Estas son las palabras expresadas por Brooke Williams, sobrina de George Floyd, en el funeral.

Brooke Williams sostuvo: “Estas leyes necesitan ser modificadas. No más crímenes de odio. Alguien dijo ‘Devolvámosle a Estados Unidos su grandeza’. Pero ¿ha habido algún momento de grandeza en Estados Unidos? Esos policías estuvieron encima de él durante nueve minutos y ninguno de ellos demostró tener corazón o alma. Esto no es solamente un asesinato, sino un crimen de odio. Tengo buenos recuerdos con mi tío. Y eso es todo lo que tengo, recuerdos”.

Tras el funeral, el ataúd dorado de George Floyd fue conducido a un cementerio para ser sepultado junto a su madre. Miles de personas colmaron las calles durante el paso de la caravana de vehículos.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados