Foto: cortesía Democracy Now!
Suman más de 163.000 nuevos casos diarios de coronavirus.
Estados Unidos volvió a establecer otro récord mundial de nuevos casos diarios de coronavirus al registrar la impactante cifra de 163.000 contagios el jueves. Casi 1.200 personas han muerto de COVID-19 en las últimas 24 horas, y los funcionarios de salud pública advierten de una catástrofe humanitaria al tiempo que el virus continúa propagándose de manera exponencial y que la capacidad de los hospitales está siendo rebasada.
El estado de California pasó a ser el segundo estado del país que ha registrado más de un millón de casos confirmados de coronavirus, solo detrás del estado de Texas.
En la ciudad de Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot ha impuesto una orden de quedarse en casa de 30 días de duración y limitará las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.
En el estado de Pensilvania, los funcionarios penitenciarios advierten sobre un mortal “resurgimiento a gran escala” del coronavirus. Diecisiete personas encarceladas han muerto de COVID-19 en el estado desde que comenzó la pandemia, seis de ellas desde mediados de octubre.
De 4 a 6 semanas de confinamiento por coronavirus recomienda asesor de Biden

Uno de los principales asesores del presidente electo Biden en materia de coronavirus, el epidemiólogo Michael Osterholm, ha propuesto que el Congreso apruebe un paquete de ayuda económica para permitir que los estadounidenses se queden en casa durante un confinamiento de cuatro a seis semanas con el fin de frenar la propagación del virus y así aplanar la curva de transmisión.
Michael Osterholm: “Si lo hiciéramos, podríamos hacer un confinamiento de cuatro a seis semanas. Y así, podríamos reducir los casos, como lo han hecho en Asia, en Nueva Zelanda y en Australia. Entonces, tendríamos una verdadera oportunidad de contener el virus hasta conseguir vacunas para el primer y segundo trimestre del próximo año e impulsar la recuperación económica con mucha más anticipación”.
Asesor de campaña de Trump contrae COVID-19 después de un evento en la Casa Blanca
Uno de los asesores principales de campaña de Trump Corey Lewandowski dio positivo por coronavirus y pasó a ser el último funcionario del círculo más cercano al presidente en contraer la enfermedad después de asistir al evento supercontagiador celebrado la noche de las elecciones en el salón este de la Casa Blanca.
El jefe de gabinete del Comité Nacional Republicano, Richard Walters, también dio positivo por coronavirus. Walters no asistió al evento en la Casa Blanca la noche de las elecciones.
El jueves, el congresista republicano del estado de Alaska Don Young anunció que tiene COVID-19. Con 87 años de edad, Young es el miembro de mayor edad del Congreso. Además, la congresista republicana electa del estado de Iowa Ashley Hinson, de 37 años, también anunció que dio positivo en la prueba de diagnóstico de coronavirus.