Estados Unidos y China intercambian duros reproches

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso ocurrió en las primeras conversaciones de alto nivel entre ambos países desde la asunción de Biden.

Estados Unidos y China intercambiaron duros reproches durante las primeras conversaciones de alto nivel entre los dos países desde el inicio del Gobierno de Biden. Las conversaciones se iniciaron el jueves en el estado de Alaska. Estas fueron las palabras expresadas por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Secretario de Estado Antony Blinken: “Tengo que decirle que lo que estoy escuchando [de otros países] es muy diferente a lo que usted describió. Escucho una profunda satisfacción por el regreso de Estados Unidos, porque estamos nuevamente comprometidos con nuestros aliados y socios. También escucho una profunda preocupación por algunas de las acciones que está tomando su Gobierno”.

Estados Unidos acusó a China de amenazar la “estabilidad global” y planteó cuestiones de derechos humanos. Mientras tanto, China declaró que Estados Unidos está utilizando su poderío militar y económico en beneficio de sus propias prioridades nacionales y que está “incitando a algunos países a atacar a China”. Estas fueron las palabras expresadas por el alto diplomático chino Yang Jiechi.

Yang Jiechi: “Cuando Estados Unidos hable en representación de los valores universales o de la opinión pública internacional, esperamos que el país se cuestione si esos comentarios reafirman la percepción que tiene de sí mismo, porque Estados Unidos no representa al mundo, solo representa al Gobierno de Estados Unidos “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados