Más de 14.000 menores no acompañados permanecen bajo custodia del Gobierno de EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Se informa de 50 casos de COVID-19 en un instalación para migrantes en Texas.

En otras noticias sobre inmigración, más de 14.000 menores migrantes no acompañados están actualmente bajo la custodia de agencias gubernamentales estadounidenses. La mayoría de ellos están detenidos en instalaciones administradas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y unos 4.500 menores permanecen bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden ha dejado de enviar adolescentes migrantes no acompañados a una instalación recientemente abierta en la ciudad de Midland, en el estado de Texas, tras crecientes cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad y otros problemas en dicho lugar.

La instalación, que ha sido modificada, solía ser un complejo provisional usado por trabajadores de campos petroleros. La mayoría de los voluntarios de la Cruz Roja que trabajan en la actualidad allí no hablan español ni idiomas indígenas. Más de 50 adolescentes, de los casi 500 que están bajo custodia en Midland, han dado positivo por COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados