Evo Morales celebra victoria del partido MAS y dice que regresará a Bolivia

Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, Evo Morales anunció que regresará a Bolivia tras la sorprendente victoria de su partido MAS en las elecciones del domingo. El expresidente, derrocado en un golpe de Estado y reemplazado por un gobierno de extrema derecha en el 2019, no especificó un cronograma para su regreso. El candidato Luis Arce, elegido de manera estratégica como su sucesor, celebró la victoria el lunes por la mañana.


Presidente electo Luis Arce: “Yo creo en gran parte de la conciencia del pueblo boliviano. Se ha recuperado el Ajayu. Se ha recuperado la mística del proceso. Y la gente ha disciplinadamente hecho posible esto, de recuperar nuevamente el proceso de cambio para todos nosotros. ¿no? Es un gran agradecimiento para el pueblo boliviano”.

El Gobierno interino de la presidenta de derecha, Jeanine Áñez, pospuso las elecciones dos veces usando como justificación la pandemia del coronavirus. Las manifestaciones sacudieron Bolivia durante meses antes de las elecciones, condenando a Áñez por retrasar la votación y por la violencia militar y policial de su Gobierno contra las comunidades indígenas y los partidarios del MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados