Fuertes tormentas en Vietnam y Camboya dejan alrededor de 10 mil desplazados y al menos 115 muertos

 

Decenas de miles de personas han sido desplazadas de sus hogares y más de 100 han muerto después de que fuertes tormentas azotaran Vietnam, Camboya y Laos, causando inundaciones masivas y deslizamientos de tierra en toda la región.

En Vietnam, se registraron 90 muertos y decenas de desaparecidos. En el país vecino de Camboya, han muerto al menos 25 personas. La catástrofe se produce al tiempo que se anticipa que un tercer ciclón golpeará la costa vietnamita en los próximos días.

Comunidades indígenas en Colombia se unen al paro nacional y exigen el fin de los asesinatos

En Colombia, miles de líderes y activistas indígenas han llegado a la ciudad capital, Bogotá, con el propósito de unirse a un paro nacional esta semana contra las políticas sociales y económicas del Gobierno. También se espera que sindicatos, grupos de estudiantes y otras agrupaciones participen en la masiva manifestación para exigir al Gobierno de derecha del presidente Iván Duque que ponga fin a la violencia y los asesinatos contra líderes sociales en el país. Estas fueron las palabras expresadas por uno de los manifestantes indígenas que habló el día lunes.

Foto: cortes

Manifestante indígena: “Lo que se quiere hacer es debatir con el Gobierno, el Gobierno que encabeza el presidente Iván Duque. Queremos que dé la cara, que debata con la minga, con el pueblo colombiano. Hay cuatro puntos. Uno es la defensa de la vida. Porque nos están matando. Están asesinando a los líderes sociales”.

La minga es una palabra quechua usada por indígenas del suroccidente de Colombia para denominar el trabajo comunitario y la participación de sus comunidades en las protestas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados