Expedición boliviana descubre 20 especies nuevas y subraya la necesidad de proteger los hábitats naturales

Foto: cortesía Democracy Now!

En Bolivia, una expedición científica en los Andes descubrió 20 especies desconocidas. Los científicos también encontraron animales y plantas que no se habían visto durante décadas, algunos de los cuales se creía extintos. Entre algunas de las nuevas especies descubiertas, se encuentran la serpiente bandera boliviana y la rana liliputiense.

La expedición en el Valle de Zongo, cerca de la capital boliviana de La Paz, se llevó a cabo en 2017, pero los hallazgos recién se publicaron esta semana. Estas fueron las palabras expresadas por Eduardo Forno, el director ejecutivo de la organización Conservación Internacional, que lideró la expedición junto con el Gobierno municipal de La Paz.

Eduardo Forno: “Un bosque sano es un bosque que va a tener especies maravillosas como las que hemos encontrado en Zongo. Va a tener muchas más especies de las que se han registrado. Ya se han registrado mil setecientos. Pero lo que va a permitir sobre todo es asegurar que el Valle de Zongo esté sano. Y ese es un reflejo de la necesidad de tener una salud en la naturaleza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La Muerte del Cisne

  • Gas pimienta

  • La red ArteNet: 22 años de ofrecer información cultural