Extremistas de derecha desfilan en Washington en apoyo de Trump

Manifestantes que aspiran a que Trump sea “reelegido” a un segundo mandato. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

Miles de personas que apoyan la supuesta “reelección” del todavía presidente Donald Trump desfilaron en Washington, D.C. este sábado, en una marcha que dio inicio en la Freedom Plaza —a tres cuadras de la Casa Blanca— para dirigirse al Capitolio de Estados Unidos y a la Corte Suprema de Justicia.

Los manifestantes respaldan las denuncias que ha hecho Trump de que  hubo fraude en las pasadas elecciones del 3 de noviembre, donde se impuso el candidato demócrata Joe Biden.

Aunque ya lo había anunciado el viernes vía twitter, Trump se apareció este sábado en una caravana que se dirigía a un campo de golf y pasó frente a los eufóricos simpatizantes, quienes asistieron a lo que ellos llamaron una Marcha MAGA (Make America Great Again, Hagamos grande  a Estados Unidos de nuevo).  Aunque la llamaron la Marcha del Millón, la asistencia estuvo muy lejos de lograr ese número y solo sumó algunos miles.

“Puede ser que intente pasar y saludarlos” —a sus simpatizantes—, dijo Trump en su mensaje por Twitter.

Grupos extremistas de derecha en apoyo de Trump. Foto: Lenin Nolly/MLNews

La mayoría de participantes —muchos de ellos no usaron mascarillas para contener el coronavirus— son grupos de extrema derecha como los Guardianes del Juramento (Oath Keepers) y los Chicos Orgullosos (Proud Boys), que usaron cascos y chalecos antibalas y quienes todavía aspiran a que Trump sea reelegido a un segundo mandato presidencial, aunque los resultados de las elecciones indican que el candidato demócrata Joe Biden, ya obtuvo 306 votos del Colegio Electoral (fuera de 270 necesarios) mientras Trump solo sumó 232. Que fue exactamente el mismo número con el que Trump ganó la Presidencia en 2016 ante Hillary Clinton.

Sin embargo, Trump y algunos miembros influyentes de partido Republicano, no aceptan la derrota y están realizando algunas maniobras legales para impugnar los resultados; aunque Biden se encuentra en el proceso de transición para asumir la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero de 2021 junto a la vicepresidenta Kamala Harris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados