Familia consternada por sentencia de 23 años para hombre que mató a madre de dos hijos

Foto cortesía NBC Washington

Redacción ML Noticias

“La muerte de mi madre me impactó tanto que no puedo dormir por las noches. Perdimos casi todo”.

Un hombre del condado de Fairfax, condenado por dispararle a su novia mientras viajaban en su camioneta, será condenado a 23 años de prisión, pero los seres queridos de la víctima están decepcionados con la sentencia, según reporte de NBC4.

Un video muestra a Max Nguyen mostrando sus manos manchadas de sangre a la policía minutos después de llevar a su novia, Kate Laporta, herida de muerte, al Hospital Mt. Vernon el 17 de abril de 2024.

Declaró a la policía que el fuego cruzado alcanzó a su novia afuera de un club de karaoke. Más tarde, modificó su versión para afirmar que Laporta, madre de dos hijos, le disparó a él y luego a sí misma durante una discusión en su camioneta.

“Me empujó la mano cuando estaba entrando en nuestra entrada, se apuntó con el arma y disparó hacia aquí”, declaró a los investigadores. “No sé cómo lo hizo. Solo la vi girarse y disparar”.

Según la fiscalía, esa fue solo una de las docenas de mentiras que Nguyen dijo.

En septiembre, un jurado no creyó su versión y lo condenó por asesinato en segundo grado y posesión de armas de fuego.

El asesinato en segundo grado conlleva una pena de hasta 40 años de prisión. La fiscalía y la familia de la víctima instaron al juez a imponer la pena completa.

Pero el juez condenó a Nguyen a 23 años el viernes.

La decisión decepcionó a la hija de Laporta, Katlin Lasky, quien dijo que no era suficiente.

“Creo que debería haber recibido los 40 años completos y algo más”, dijo Lasky.

“La muerte de mi madre me ha afectado tanto que no puedo dormir por las noches”, dijo. “O sea, perdimos lo que era equivalente a todo”. En su declaración como víctima, el padre de Laporta, Tim Pounsberry, declaró ante el juez que el asesinato causó una «destrucción total» en su familia.

«Asesinó a mi hija», declaró a News4. «Pregúntese. Le dieron 23 años. Algo, simplemente no es suficiente».

Lasky comentó que le preocupa su hermano, que tenía solo 10 años cuando asesinaron a su madre. Conserva un recuerdo cercano de su madre con un tatuaje que coincide con el que tenía su madre.

«Llevo su chaqueta», dijo. «Es lo que llevo puesto ahora mismo, una de sus chaquetas. Me hice un tatuaje por ella. Sinceramente, lo único que puedo hacer es mantener viva su memoria, porque hay mucha gente que no la conoció y debería haberlo hecho».

Si Nguyen cumple su condena completa, tendrá poco más de 70 años cuando sea liberado.

Escrito por Julie Carey • Publicado y actualizado el 13 de febrero de 2026.

Editado por Ramón Jiménez

Artículos Relacionados