Familia de George Floyd considera que la sentencia del expolicía Dereck Chauvin fue demasiado leve

Foto: cortesía Democracy Now!

El ex oficial de policía de la ciudad de Mineápolis Derek Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd. No obstante, se anticipa que solo cumplirá 15 años de esa sentencia. Además, se espera que sus abogados apelen la condena que recibió el pasado mes de abril. Los abogados de la familia de Floyd y el fiscal general del estado de Minesota dijeron que, si bien la sentencia no está a la altura de las circunstancias, proporciona un cierto grado de rendición de cuentas por el asesinato de Floyd. La familia de Floyd dijo que la sentencia fue demasiado leve, pero todavía está esperando ver qué ocurre con la acusación federal por la violación de derechos civiles. Estas fueron las palabras expresadas por uno de los hermanos de George, Rodney Floyd.

Rodney Floyd: “Esta sentencia de 22 años que recibió este hombre es solo un tirón de orejas. La ausencia de George en nuestras vidas es para nosotros una cadena perpetua”.

En noticias relacionadas, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, está pidiendo a los países de América del Norte, Europa y América Latina que tomen medidas para desmantelar el racismo y “enfrentar el legado del pasado y hacer una rectificación”, después de que su organismo publicara un informe que describe la naturaleza del racismo contra los afrodescendientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Histórica develación de la Calle Perú en Nueva York 

  • La Poesía y su proyección