La OMS insta a las personas vacunadas a tomar precauciones debido a la variante delta que se propaga por el mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud insta incluso a las personas que ya están vacunadas a seguir usando mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y tomando otras precauciones de salud pública a medida que surgen más brotes de COVID-19 relacionados con la propagación de la variante delta en todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “La variante delta es la más contagiosa identificada hasta el momento, se ha detectado en al menos 85 países y se está propagando con rapidez entre las personas que no están vacunadas”.

Israel ha vuelto a exigir el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados y a implementar otras medidas destinadas a frenar la propagación del coronavirus en medio de una nueva ola de casos. De las personas que se contagiaron en un brote reciente vinculado a la variante delta en Israel, alrededor de la mitad estaban completamente vacunadas. Mientras tanto, India está registrando cada vez más casos nuevos de una variante relacionada, que se ha denominado “delta plus”.

Bangladesh, Australia y Sudáfrica, entre otros, imponen nuevas restricciones para frenar aumento de los casos de COVID-19

En Bangladesh, decenas de miles de trabajadores migrantes abandonaron el domingo la capital del país, Dhaka, antes de que una nueva orden de confinamiento entrara en vigor esta semana.

En Australia, se ha ordenado a más de cinco millones de personas en la ciudad de Sídney y sus alrededores que se queden en casa durante las próximas dos semanas después de que se registrara un brote de la variante delta.

Indonesia registró el domingo más de 21.000 casos de COVID-19, un nuevo récord diario. Las autoridades de ese país afirman que el aumento actual de los casos ha llevado al sistema de salud “al borde del colapso”.

En Rusia, las ciudades de Moscú y San Petersburgo fijaron nuevos récords este fin de semana en lo que respecta al número de muertes diarias.

En Sudáfrica, el presidente Cyril Ramaphosa anunció que se impondrían nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de contagios.

Presidente Cyril Ramaphosa: “Junto con muchos otros países del continente africano, Sudáfrica está presenciando un resurgimiento generalizado de contagios. […] Se establecerá un toque de queda a partir de las nueve de la noche hasta las cuatro de la madrugada, y todos los negocios no esenciales deberán cerrar a las ocho de la noche. Se prohíbe la venta de alcohol, tanto para consumir dentro como fuera del establecimiento”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados