FEMA se despliega en la frontera con México, donde hay 4.200 menores migrantes detenidos

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden ha dado instrucciones a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para que ayude a procesar el número creciente de menores migrantes no acompañados que llegan a Estados Unidos.

Hasta este fin de semana, unos 4.200 menores estaban detenidos en instalaciones abarrotadas de la Patrulla Fronteriza, donde, según se informa, algunos de ellos ya han pasado una semana o más, se ven obligados a dormir en el suelo, no tienen la posibilidad de bañarse y no tienen permitido llamar a sus familias para informarles de su paradero.

El medio digital BuzzFeed informa que el Gobierno de Biden ha abierto un nuevo centro de detención temporal en el estado de Texas, donde se alojará a menores inmigrantes hasta que se los traslade a un refugio gubernamental o se los entregue a familiares.

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, quien culpó al Gobierno de Biden por el aumento en la cantidad de menores migrantes que llegan al país, encabeza este lunes a un grupo de legisladores republicanos que se dirigen hacia la frontera sur de Texas.

En noticias legislativas, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por el Partido Demócrata, está impulsando esta semana dos importantes proyectos de ley de inmigración, la Ley de Sueños y Promesas Estadounidenses y la Ley de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola, que podrían crear vías para que millones de inmigrantes obtengan la ciudadanía estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore