Foto: cortesía Democracy Now!
El número de muertos por el huracán Milton asciende a 16.
En el estado de Florida, más de 2,5 millones de usuarios permanecieron en la mañana de este viernes sin electricidad, al tiempo que los daños causados por el huracán Milton se hacían más evidentes.
Según se informa, al menos 16 personas han muerto, cientos de hogares y negocios han sufrido daños generalizados a causa de los vientos y el agua, y las costas del estado han sufrido niveles “graves” de erosión, que podrían modificarlas para siempre.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings advierte que Milton podría provocar pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares a las aseguradoras de los propietarios de viviendas en Florida.
Estas fueron las palabras expresadas por Calvin Lee Hamilton, residente del condado de St. Lucie, en la costa atlántica de Florida, donde los tornados generados por Milton arrasaron un complejo de viviendas de personas de edad avanzada y causaron la muerte a seis personas.
Calvin Lee Hamilton: “Traté de prepararme para el huracán. Luego llegó el tornado. Yo dije: ‘El tornado llegó antes que el huracán’. Esta es una catástrofe doble”.