FMLN: 41 años de luchas, aciertos y desaciertos

Grupo parcial de los asistentes a la celebración. Foto Alex González.

Redacción MLNews

También en el área metropolitana de Washington fue recordado el 41 aniversario de fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), como la que tuvo lugar este domingo en la Casa Rutilio Grande, en Adelphi, condado de Prince George’s, Maryland.

Fue el 10 de octubre de 1980, fecha en que cinco fuerzas guerrilleras se unieron para luchar juntos no solo contra la clase dominante y sus escuadrones de la muerte, sino también contra las fuerzas armadas de El Salvador y sus fuerzas represivas, que contaban con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, tanto logístico como económico.

William Berríos, secretario general del FMLN en la región de Washington se dirige a los asistentes. Foto Alex González.

 

Las cinco fuerzas beligerantes que se unieron fueron las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL), Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), Resistencia Nacional (RN), Partido Comunista Salvadoreño (PC), y el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos (PRTC) que lucharon juntos durante doce años hasta la firma de los Acuerdos de Paz en enero de 1992.

“Este día se cumplen 41 años de fundación del FMLN, las personas honradas y decentes nos enorgullecemos y nos comprometemos a seguir luchando mientras haya injusticia contra el pueblo. Vivan los cuarenta y uno años de luchas, aciertos y desaciertos. Viva el FMLN por siempre”, enfatizó Sonia Umanzor.

Umanzor, una enfermera y su esposo Mario Franco, un excombatiente guerrillero, luchan por mantener viva la llama de esa fuerza beligerante, que después de convertirse en partido político ocupó la presidencia de la república en dos ocasiones.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados