San Felipe es campeón de torneo conmemorativo en Herndon, Virginia

El equipo de San Felipe recibió $500 de premio. Foto cortesía

Redacción MLNews

El equipo San Felipe se impuso 2-1 en tiros penales a la oncena de El Campo, para ganar la Copa de Campeón del torneo de colonias y comunidades hermanas repobladas de Santa Marta en Herndon, Virginia.

El torneo tuvo lugar en la cancha deportiva del Dulles Park de esa ciudad del norte de Virginia desde las 8am, y fue parte del evento “De regreso en casa”, que es un recordatorio del 34 aniversario cuando los nativos de Santa Marta, Cabañas regresaron un 10 de octubre desde los campos de refugiados en Mesa Grande, Honduras hacia donde huyeron durante la guerra civil salvadoreña.

El equipo San Felipe lleva el nombre de un caserío sanmarteño, mientras que El Campo, es el nombre de una colonia de esa población donde a un costado se encuentra una cancha de fútbol o sea “el campo”.

Los subcampeones de El Campo. Foto cortesía.

“¡Felicidades San Felipe! por ser los campeones del torneo… todos mostraron un nivel de disciplina que deja ganas de continuar este tipo de eventos”, dijo Francisco Ramírez uno de los dirigentes del Comité Inmigrantes con Santa Marta.

“Solo necesitamos un poco más de personas que se involucren para poder mejorar algunas cosas que por falta de colaboración no se desarrollan. La invitación es ser más observadores positivos e involucrarse en la práctica”, apuntó.

También hubo diversión para los niños. Foto cortesía.

Después del torneo —que se jugó en tiempos cortos y donde participaron 14 equipos de hombres y 2 de mujeres— continuó la celebración con una fiesta en el restaurante El Copán.

El equipo que se coronó Campeón se hizo acreedor a un premio de $500 mientras los subcampeones recibieron un cheque $400.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados