Fondos permanentes para servicios legales de inmigración en Washington, D.C.

Concejal Brianne Nadeau.
Concejal Brianne Nadeau.

La legislación fue anunciada por la concejal Brianne Nadeau del Distrito 1 en el Distrito de Columbia en un discurso en la universidad de Georgetown.

Washington – La concejal Brianne Nadeau del Distrito 1 en DC anunció una legislación para crear un sistema permanente de financiamiento para servicios legales de inmigración.

Junto con organizaciones de derechos de inmigrantes, organizaciones sin fines de lucro, y defensores estudiantiles, el discurso de la concejal Nadeau en Georgetown University hizo un llamado para una estrategia de largo plazo de los derechos de inmigración. La legislación será introducida formalmente en la próxima reunión del Pleno el próximo martes.

“Estoy orgullosa que el Distrito es conocido como una ciudad-santuario. Cuando nosotros nos disponemos como amparo para las poblaciones vulnerables, tenemos que reconocer que es un compromiso continuo,” dijo Nadeau.

“Felicito a la Alcaldesa por tomar acción inmediata y anhelo mover este esfuerzo adelante en el Concilio», agregó.

Líder local de una organización sin fines de lucro, Abel Núñez, director ejecutivo del Centro de Recursos para Centroamericanos (CARECEN), dio el contexto para la anunciada legislación, hablando sobre el tema de una perspectiva histórica, y también reflexionó sobre cómo seguir adelante como defensores para las poblaciones más vulnerables.

“Los inmigrantes son nuestros vecinos, son los compañeros y compañeras de la escuela de nuestros hijos e hijas; nos saludamos en la iglesia y en la calle. Tenemos que ser empáticos e intencionales de construir relaciones que trascienden las diferencias raciales, étnicas, económicas y geográficas,” dijo.

El Distrito es extraordinariamente vulnerable a la intervención federal. En la víspera de la inauguración, y a la luz de actos recientes del Congreso con intenciones de interferir, es imperativo que fortalezcamos las protecciones legales que ya hacen mejor nuestra nación.

El Acto de Enmienda de 2017 para Acceso a la Justicia para Inmigrantes utilizará la Iniciativa al Acceso a la Justicia del Distrito, que financia servicios legales civiles para los residentes de bajo recursos e insuficientemente atendidos. Esta legislación construye un fondo separado dedicado a servicios legales de inmigración que será financiado en el próximo presupuesto del Consejo.

“Estoy afortunada al tener el más diverso electorado en el Distrito,” dijo la Concejal Nadeau. “Es nuestra responsabilidad asegurar que los derechos de todos y todas estén protegidos y que el Distrito se mantenga firme en defensa a sus valores.”

El texto complete de la legislación, el Acto de Enmienda de 2017 para Acceso a la Justicia para Inmigrantes, estará disponible a partir de su introducción al principio de la próxima semana.

Artículos Relacionados