Fracasa el décimo intento de Trump de posponer el inicio de su juicio penal

Foto: cortesía Democracy Now!

Está previsto que el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos comience el lunes luego de que una jueza denegara el décimo intento de Donald Trump de retrasar el inicio del juicio.

Si bien su pedido fue denegado, la apelación del expresidente aún podría ser escuchada por un panel completo de cinco jueces de la corte de apelaciones.

Trump está acusado de falsificar registros comerciales para encubrir los pagos secretos de dinero que le hizo a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial de 2016.

En 2018, el abogado del expresidente Michael Cohen se declaró culpable de realizar los pagos en nombre de Trump y pasó más de un año en prisión.

Misuri ejecuta reo a pesar de que guardias penitenciarios pidieron se le perdonara la vida

Foto: cortesía Democracy Now!

El estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU., ejecutó el martes a Brian Dorsey a pesar de que 70 guardias penitenciarios y un exdirector de la cárcel pidieron que se le perdonara la vida.

Dorsey fue condenado en 2006 por matar a su prima y al marido de esta mientras estaba bajo los efectos de estupefacientes. Tras el hecho, Dorsey se entregó a las autoridades y se declaró culpable.

Un grupo de guardias penitenciarios del Centro Correccional de Potosi escribieron recientemente una carta al gobernador de Misuri, Mike Parson, instándolo a conmutar la sentencia de pena de muerte de Dorsey.

En la carta, los guardias citaron sus intachables años en prisión, tiempo durante el cual se convirtió en un barbero popular que cortaba el pelo tanto a los presos como al personal de la cárcel.

Los guardias escribieron: “Dorsey no merece ser ejecutado. Sabemos que fue condenado por asesinato, pero ese no es el Brian Dorsey que nosotros conocemos”.

Sentencian a los padres de joven que mató a cuatro compañeros en escuela de Michigan

Foto: cortesía Democracy Now!

En Michigan, los padres de Ethan Crumbley, el joven que, en 2021, mató a disparos a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria de la localidad de Oxford, han sido condenados a una pena de prisión de entre 10 y 15 años.

James y Jennifer Crumbley son los primeros progenitores en ser considerados penalmente responsables del tiroteo masivo que su hijo cometió en una escuela.

Durante la audiencia de sentencia, Nicole Beausoleil, la madre de Madisyn Baldwin, quien murió en el tiroteo que se produjo en la escuela, se dirigió a los progenitores de Crumbley.

Nicole Beausoleil: “Dicen que no harían nada diferente. Bueno, eso demuestra realmente qué tipo de padre y madre son, porque hay muchas cosas que yo haría diferente. Pero lo único que hubiera querido que fuera diferente es haber recibido yo el disparo ese día, para que ella pudiera seguir viviendo la vida que se merecía”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados