Francia y Alemania vuelven al confinamiento debido al aumento de casos de COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente francés Emmanuel Macron ordenó el confinamiento a nivel nacional por segunda vez desde que comenzó la pandemia. Esta medida se toma luego de que el miércoles Francia registrara más de 30.000 casos de coronavirus por tercer día consecutivo.

Presidente Emmanuel Macron: “Al igual que en primavera, solo podrán salir de sus casas para trabajar, para una cita médica, para brindar asistencia a un familiar, para comprar artículos de primera necesidad o para tomar aire cerca de sus casas. Esto significa volver a la emisión de formularios de permiso”.

Alemania dijo que cerrará restaurantes, bares, gimnasios y teatros durante un mes, pero mantendrá abiertas las escuelas y las guarderías, después de que una enorme segunda ola de contagios elevó el recuento diario de casos y hospitalizaciones a niveles récord.

El miércoles, Irán registró un número récord de muertes por segundo día consecutivo, lo que podría hacer colapsar el sistema de salud de la nación, que ya se encuentra en una situación precaria por las sanciones de Estados Unidos.

En América Latina, México ha superado los 900.000 casos confirmados de coronavirus y registró más de 90.000 muertes. Por otro lado, Argentina continúa estableciendo récords de contagios, con una de cada 44 personas que confirma que se ha contagiado con el virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados