Gastón Garreaud: una exposición conmemorativa

Dibujos y Monotipias: Una Exposición Conmemorativa. Del 31 de agosto al 9 de septiembre, 2015
La Galería de la Asociación de Empleados del BID y la Embajada de Perú invitan a la primera exposición póstuma del famoso artista peruano autodidacta Gastón Garreaud,  desplegando sus dibujos y monotipias, junto con sus bocetos en servilletas, ya que dibujaba en cualquier material que tuviera disponible.
La exposición reúne 22 obras, las cuales exhiben el sentido lírico de los personajes que habitan la obra de Garreaud, ya sean sus desnudos rezumando feminidad y confianza o sus venerados personajes legendarios y corrientes atrapados en momentos pensativos mirando hacia el infinito.

Torso desnudo
Torso desnudo

Es un tributo al espíritu romántico del artista, que revela sólo parte de la historia al definirse a sí mismo como un constructivista.
Garreaud estudió en Italia y Francia, y dedicó parte de su vida a la experimentación en la pintura de formas tridimensionales utilizando artefactos precolombinos (cerámica y textiles). Este estilo único despertó un gran interés tanto en su Perú natal y en el extranjero, lo que lo llevó a una exposición de su obra en la Corcoran Gallery of Art de Washington, DC en 1966.
Este año se cumple el décimo aniversario de la muerte de este artista autodidacta que dedicó su vida a la promoción de la cultura peruana en muchas áreas.
Más detalles: idbstaffassociationartgallery.org
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey