Gloria y Emilio Estefan asisten a musical en su honor en Washington, D.C.

Emilio Estefan (al micrófono) junto a su esposa Gloria, Luis Salgado (a la izq.) y Hugo Medrano durante rueda de prensa. Foto: Ramón Jiménez

 

Por Ramón Jiménez

Gloria y Emilio Estefan visitaron exclusivamente el Teatro GALA de Washington, D.C. para presenciar personalmente el musical “On Your Feet!”, creado en su honor; el cual está siendo presentado en vivo durante un mes y muestra parte de la vida profesional de la pareja de origen cubano, que dirige el grupo Miami Sound Machine desde hace varias décadas.

Gloria Estefan con alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser. Foto GALA.

Una alfombra roja fue colocada a la entrada del icónico teatro de la capital estadounidense y la pareja recibida por sus fundadores Hugo Medrano y Rebecca Read, así como por el director y coreógrafo del musical, el puertorriqueño Luis Salgado y otros dirigentes e invitados a una rueda de prensa, celebrada antes de la presentación del musical la noche del sábado.

A la presentación de la obra musical —después de la conferencia de prensa— también se hizo presente la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

Luis Salgado, director y coreógrafo del musical y Hugo Medrano, co-fundador del Teatro GALA. Foto: Ramón Jiménez.

Tanto Gloria como Emilio Estefan destacaron la presencia de los veinte y cuatro jóvenes de diferentes nacionalidades que integran el elenco del musical On Your Feet!

“Como latinos queremos una sola bandera, un solo color que nos represente. También queremos dejar un legado que le de más poder a una nueva generación de talentos; tenemos que cumplir el sueño americano a pesar de las limitaciones que enfrentamos”, señaló Gloria Estefan, en referencia a las luchas que junto con su esposo enfrentaron, hasta lograr finalmente se les abrieran las puertas que al principio se les cerraban.

Recomendó la famosa compositora y cantante a los jóvenes de las presentes generaciones, prepararse académicamente como ella lo hizo hasta graduarse de Psicóloga “en caso de que la música —que a ella le gustó desde niña— no le hubiera producido los frutos esperados”. Pero sí le produjeron, y mucho.

Aunque en la conferencia de prensa los Estefan no mencionaron nada sobre sus ingresos económicos, algunos entendidos en la materia estiman que su capital puede rondar los 500 millones e dólares.

Gloria Estefan. Foto: Ramón Jiménez.

La pareja se mostró complacida por el gran trabajo de Luis Salgado hasta terminar el musical y ahora presentarlo al público de Washington, D.C. durante un mes, que finaliza el domingo 5 de junio.

“Es un honor que hagan algo sobre nuestras vidas”, destacó Gloria Estefan, quien recomendó que el arte tiene que evolucionar como lo hacen con sus composiciones musicales, que las van adaptando a la época en que sale a la luz cada nueva grabación de un nuevo disco.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados