Gobernadora de Michigan acusa a Trump de inspirar, incentivar e incitar el terrorismo

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Michigan, fiscales federales han publicado videos en el que una milicia acusada por el FBI de conspirar para secuestrar a la gobernadora demócrata Gretchen Whitmer realiza ejercicios de entrenamiento. En los videos, se ve a hombres completamente armados con equipo táctico disparando rifles de asalto, usando pistolas eléctricas y hablando de tomar medidas contra los “matones del Gobierno”.

Los videos se hicieron públicos al tiempo que la gobernadora Whitmer acusó al presidente estadounidense de incitar el terrorismo doméstico durante un mitin de campaña realizado el sábado en la ciudad de Muskegon, en el estado de Michigan, donde Trump atacó una vez más la respuesta de Whitmer ante la pandemia de coronavirus y alentó cánticos de “¡Que la encierren!”.

Presidente Donald Trump: “Y abran las escuelas. Abran las escuelas. Las escuelas tienen que estar abiertas, ¿verdad?”

Multitud: “¡Que la encierren! ¡Que la encierren! ¡Que la encierren!”

Presidente Donald Trump: “¡Que los encierren! ¡Que los encierren a todos!”.

Multitud: “¡Que la encierren! ¡Que la encierren! ¡Que la encierren!”

Ese fue el ataque más reciente de Trump contra la gobernadora de Michigan, a quien se ha referido anteriormente como “esa mujer de Michigan” y “Gretchen ‘Half’ Whitmer”, un juego de palabras ofensivo que hace alusión a la idea de que la gobernadora es una imbécil. La gobernadora Whitmer respondió el domingo por la mañana en el programa Meet the Press de la cadena NBC News.

Gobernadora Gretchen Whitmer: “Es increíblemente alarmante que el presidente de Estados Unidos, diez días después de un complot para secuestrarme, me someta a juicio y me ejecute, diez días después de que se descubriera [el complot], el presidente vuelve a inspirar, incentivar e incitar este tipo de terrorismo doméstico”.

El jueves pasado, la policía arrestó a Brian Higgins, residente de 51 años de edad del estado de Wisconsin, acusado de haber usado gafas de visión nocturna y una cámara de automóvil para vigilar la casa de vacaciones de la gobernadora Whitmer. Higgins fue la decimocuarta persona en ser arrestada por el supuesto complot para secuestrar a la gobernadora.

 

Supremacistas blancos acusados de tráfico de armas, asesinato y conspiración para bombardear una sinagoga

En el estado de Utah, fiscales federales han imputado con cargos de drogas y armas a 21 personas que se autoproclamaban como supremacistas blancos. Los arrestos se llevaron a cabo días después de que 24 supremacistas blancos que presuntamente pertenecían a pandillas de prisiones en los estados de Kentucky, Misisipi y Texas fueran acusados de crimen organizado, tráfico ilegal de armas de fuego y asesinato.

Por su parte, el jueves, el FBI arrestó a un conocido supremacista blanco y lo acusó de conspirar para bombardear una sinagoga en la ciudad de Pueblo, en el estado de Colorado. Las acusaciones se producen pocas semanas después de que el director del FBI, Christopher Wray, advirtiera al Congreso de que “el extremismo violento por motivos raciales” es la principal amenaza de terrorismo doméstico en Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Festival Argentino celebra «La Previa y Premios HONOR 2024»

  • Golpes de amor y después…

  • ¡Feliz Día de la Tierra!