Gobierno de Biden condena planes israelíes de expandir asentamientos en territorios de Cisjordania

Foto: cortesía Democracy Now!

El Gobierno de Biden se ha pronunciado en contra del plan de Israel de construir 3.000 nuevas viviendas en sus asentamientos de los territorios ocupados de Cisjordania.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dice que Estados Unidos considera que la expansión de los asentamientos es “incompatible con el derecho internacional”, revirtiendo de este modo una política implementada por Donald Trump.

Secretario de Estado Antony Blinken: “Los nuevos asentamientos son contraproducentes para alcanzar una paz duradera. Además, éstos son incompatibles con el derecho internacional”.

Un bebé de dos meses muere de inanición en Gaza

Un bebé palestino de dos meses ha muerto de inanición al tiempo que funcionarios de la ONU advierten sobre una hambruna inminente en la Franja de Gaza. La Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina informa que no ha podido entregar ayuda humanitaria en el norte del enclave palestino en más de un mes.

Por su parte, funcionarios palestinos afirman que los ataques que Israel está llevando a cabo contra Gaza se han cobrado la vida de unas 30.000 personas. Asimismo, Israel sigue lanzando ataques contra Rafah, donde más de un millón de palestinos desplazados han buscado refugio. El viernes, una joven palestina de 17 años habló sobre cómo seis miembros de su familia murieron en un ataque israelí.

Dena Jargun: “Mi madre murió. Dos de mis hermanos y mi hermana con su hija y su hijo, todos ellos fueron martirizados. Sólo quedamos mi padre, dos de mis hermanos, tres niñas y yo. No queda nadie. No queda nadie. Oh Dios, no queda nadie. Oh Dios, que en paz descansen”.

Netanyahu revela su plan posguerra para Gaza

Foto: cortesía Democracy Now!

El viernes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentó su plan para el día después de la guerra en la Franja de Gaza. Uno de los puntos del plan establece que Israel mantendrá el control total de la seguridad del enclave palestino.

Asimismo, Netanyahu se opuso a la futura creación de un Estado palestino. Esto se produce al tiempo que continúan las negociaciones para que se establezca un posible alto el fuego de seis semanas como parte de un acuerdo para que se liberen los rehenes israelíes que permanecen retenidos en Gaza.

En otras noticias relacionadas, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, y su gabinete han presentado su dimisión. Shtayyeh dijo: “Veo que la próxima etapa y sus desafíos requieren nuevos acuerdos gubernamentales y políticos que tengan en cuenta la nueva realidad en Gaza y la necesidad de un consenso entre palestinos, basado en la unidad palestina, y la extensión de la unidad de autoridad sobre el territorio de Palestina”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados