Gran participación electoral en la votación anticipada

Foto: cortesía Democracy Now!

Los votantes de la ciudad de Nueva York hicieron filas por horas para emitir el voto.

Según el grupo U.S. Elections Project, ya se han emitido más de 59 millones de votos en las elecciones de Estados Unidos, al tiempo que se rompen los récords de votación anticipada en muchos estados. En la ciudad de Nueva York, durante el inicio de la votación anticipada, el sábado, las filas de votantes se extendieron por cuadras.

Un oficial de policía del distrito de Brooklyn fue suspendido sin goce de sueldo luego de que se publicaran videos en las redes sociales que lo mostraban anunciando repetidamente “Trump 2020” a través del altavoz de su patrulla. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez emitió su voto en el distrito del Bronx el domingo por la mañana, donde se pronunció sobre las horas de espera en fila para votar.

Rep. Alexandria Ocasio-Cortez: “No hay ningún lugar en Estados Unidos de América donde sea aceptable esperar dos, tres o cuatro horas para votar. Y solo porque esto sucede en un estado demócrata no significa que no constituya una restricción de la participación electoral”.

Tribunal del estado de Texas restablece el límite de las urnas para la entrega de papeletas

Por su parte el tribunal de Pensilvania acepta papeletas sin firmas idénticas.

Foto: cortesía Democracy Now!

La Corte Suprema del estado de Texas restableció temporalmente la orden del gobernador Greg Abbott que limitaba a solo uno por condado los centros para la entrega de los votos por correo, mientras la corte evalúa el caso. Los grupos a favor del derecho al voto dicen que la orden del gobernador no solo reducirá la participación electoral, sino que también aumentará el riesgo de los votantes a exponerse al virus durante la pandemia.

Mientras tanto, en una victoria para los demócratas y los derechos electorales, la Corte Suprema del estado de Pensilvania dictaminó el viernes que no se rechazarán los votos por correo cuyas firmas no coincidan con las de los formularios de empadronamiento.

En más noticias electorales en Pensilvania, los republicanos del estado le están pidiendo a la Corte Suprema de Estados Unidos que evalúe su caso sobre bloquear el recuento de las papeletas de voto por correo recibidas hasta tres días después del día de las elecciones, que es el próximo martes.

El empate de cuatro votos a favor y cuatro en contra de la semana pasada en el alto tribunal confirmó un fallo de un tribunal inferior que permitía extender el escrutinio de las boletas, pero los republicanos de Pensilvania esperan que la confirmación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema haga que el tribunal dictamine a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados