Republicanos se preparan para confirmar la tercera nominación de Trump a la Corte Suprema

Foto: cortesía Democracy Now!

Este lunes, está programada la votación final para confirmar a la nominada del presidente estadounidense a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett, poco más de una semana antes del día de las elecciones. Los republicanos del Senado votaron el domingo para seguir adelante con la confirmación, poniendo fin a una medida obstruccionista demócrata que pretendía retrasar el proceso.

El sábado, la senadora de Alaska, Lisa Murkowski, dijo que se sumaría a sus colegas republicanos y votaría para confirmar a Barrett, si bien el domingo votó en contra de adelantar la confirmación. Se anticipa que Mike Pence presidirá la confirmación, aunque muchos senadores cuestionan su asistencia debido a su probable exposición a la COVID-19 y aunque los republicanos ya tienen la cantidad de votos suficientes para aprobar la confirmación.

La jueza Amy Coney Barrett sería la tercera persona nominada por Trump a la Corte Suprema y la sexta jueza conservadora en el alto tribunal. Durante su audiencia en el Senado, Barret se negó a expresar su postura sobre el derecho al aborto, el matrimonio igualitario, la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, el derecho al voto, el cambio climático, la separación de familias en la frontera entre Estados Unidos y México y los poderes presidenciales en relación con las elecciones.

Mientras tanto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, evita responder preguntas sobre su salud, luego de que lo fotografiaran en el Congreso de Estados Unidos con moretones en el labio superior y en una de las manos. El jueves pasado, cuando los periodistas le preguntaron si tenía algún problema de salud, McConnell respondió: “Por supuesto que no”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados