Imponen nueva ola de restricciones en Europa

Foto: cortesía Democracy Now!

Las sanciones se imponen mientras estallan los casos de COVID-19 en España, Italia y Francia.

La Organización Mundial de la Salud advierte que algunos países están en una “senda peligrosa”, al tiempo que crecen los casos de coronavirus en muchas regiones, incluida Europa, donde los Gobiernos están imponiendo nuevas medidas drásticas en un esfuerzo por contener los contagios.

España declaró estado de emergencia y ordenó un toque de queda a nivel nacional. Italia impuso el cierre temprano de restaurantes y cerró gimnasios, piscinas y cine. El domingo, Francia registró más de 52.000 casos nuevos, que marcaron un nuevo récord en el país. Ahora, Francia es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo.
Mientras tanto, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha dado positivo por COVID-19. En un anuncio, dijo que hasta el momento no había presentado síntomas y se disculpó con quienes deben ponerse en cuarentena después de haber estado en contacto con él.

En América Latina, Colombia se convirtió en el tercer país de la región en superar el millón de casos, sumándose a Brasil y Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados