Pence sigue adelante con la campaña presidencial pese a brote de COVID-19 en su círculo cercano

Foto: cortesía Democracy Now!

Los casos confirmados de COVID-19 continúan aumentando en Estados Unidos, con más de 83.000 nuevos contagios registrados tanto el viernes como el sábado, las cifras diarias más altas desde el inicio de la pandemia. La semana pasada, las hospitalizaciones aumentaron en 38 estados. El total de casos confirmados en el país ha superado los 8,6 millones, con más de 225.000 muertes. Ambas cifras son las más altas del mundo.

Al menos cinco de los asesores del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, han contraído el virus después de que surgiera un nuevo brote en la Casa Blanca. A pesar de la noticia, Pence, quien según la Casa Blanca dio negativo por COVID-19, sigue haciendo campaña y se rehúsa a ponerse en cuarentena, desafiando las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. El domingo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, apareció en una entrevista de la cadena de noticias CNN con Jake Tapper.

Mark Meadows: “No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el acceso a vacunas, tratamientos y otros medios de mitigación”.

Jake Tapper: “¿Por qué no vamos a controlar la pandemia?”

Mark Meadows: “Porque es un virus contagioso, como la gripe. Es…”

Jake Tapper: “Sí, pero ¿por qué no hacer esfuerzos para contenerlo?

Mark Meadows: “Bueno, estamos haciendo esfuerzos para contenerlo, si eso es…”

Jake Tapper: “¿Recorriendo todo el país sin usar mascarilla?”

Durante la entrevista, Mark Meadows también confirmó informes de que la Casa Blanca intentó ocultar la noticia del brote de coronavirus a la población.
El domingo, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, habló sobre su rival, Mike Pence.

Sen. Kamala Harris: “Pence debería estar siguiendo las pautas. Nosotros las seguimos. Creo que somos un modelo del comportamiento adecuado y correcto. Ellos deben seguir nuestro ejemplo”.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su contrincante demócrata, Joe Biden, continuaron haciendo campaña durante el fin de semana. El viernes, Trump les dijo a los votantes del estado de Florida que “acabaría rápidamente con esta pandemia”, pese al aumento de casos en todo el país. Mientras, Biden afirmó a sus partidarios en su ciudad natal de Wilmington, en el estado de Delaware, que Trump ha “abandonado a Estados Unidos” y aseguró a los votantes que él sí escuchará a los científicos y que impondrá el uso obligatorio de mascarilla en todo el país.

Joe Biden: “Usar mascarilla no es una declaración política. Es un imperativo científico”.

Trump presiona para que las autoridades sanitarias aprueben encierro de menores migrantes

En noticias de inmigración, funcionarios federales de salud alegan que el Gobierno de Donald Trump ha estado presionando a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que den su aprobación a la detención de menores migrantes en hoteles ubicados en la frontera antes de su deportación como una manera de protegerlos de la pandemia.

El Gobierno de Donald Trump se vio obligado a detener esta medida en septiembre debido a una orden judicial y a la indignación pública.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey