El bus de los TPSianos se acerca a Washington

Mujeres y hombres voluntarios en la actividad del Comité de Santa Marta, en Herndon este domingo. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Todo se encuentra preparado para recibir al bus “La Libertad” de la Alianza TPS, que después de recorrer muchos estados de la Unión Americana, está previsto que arribe el jueves 29 de octubre a la ciudad de Woodbridge, Virginia, ubicada a menos de 25 millas al sur de Washington, D.C.

El recibimiento será a partir de las 12 del mediodía el jueves 29 de octubre, en el local del restaurante El Ranchón, que funciona en el 13638 Jefferson Davis Hwy. (Ruta 1) en Woodbridge. Los organizadores esperan la participación de altas autoridades de Virginia como el senador Mark Warner y otras personalidades locales.

Para cubrir algunos gastos de recibimiento de los viajeros, grupos de salvadoreños como la Casa Rutilio Grande, de Hyattsville, Maryland o el Comité de Santa Marta, de Herndon, Virginia realizaron dos eventos de recaudación de fondos este fin de semana que dejó unos $2,100, los cuales ya fueron entregados a Tony Vásquez y Nelson Zaragoza, miembros del Comité TPS en Woodbridge..

“En dos horas y media finalizamos con todo; esta es la culminación del trabajo que iniciamos desde el viernes. Estamos muy agradecidos con las personas que donaron su tiempo como voluntarios y con las personas que nos compraron los platos que se prepararon”, agradeció Francisco Ramírez.

El bus La Libertad, el día que partió de Los Angeles, California. Foto: Politicalhispanic.com

El sábado fue el turno de la Casa Rutilio Grande, en Maryland, que organizó Sonia Umanzor y Mario Franco junto con otro grupo de voluntarios, que también finalizaron con todas las delicias que prepararon para vender.

Todas las personas que viajan en el bus son inmigrantes de diferentes países —en su mayoría salvadoreños— que se encuentran amparados bajo el programa de residencia temporal TPS, el cual están a punto de perder si no interviene la Casa Blanca o el Congreso de Estados Unidos, para que les puedan otorgar una residencia permanente, que es por lo que están luchando unos 300 mil beneficiarios de ese programa.

El autobús La Libertad que se encuentra en gira nacional, partió el 21 de septiembre desde Los Ángeles, California y este sábado 24 de octubre llegó a Miami, Florida con una campaña que exige residencia permanente; una iniciativa “en respuesta a la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito sobre la demanda Ramos versus Nielsen”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados