Graves deficiencias estructurales en cárceles de Honduras

 

Tegucigalpa, Honduras – La Relatoría sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una visita de observación a Honduras del 23 al 27 de abril de 2012. La delegación estuvo integrada por el Comisionado Rodrigo Escobar Gil y personal de la Secretaría Ejecutiva.

El objetivo de la visita fue verificar la situación general del sistema penitenciario hondureño y emitir recomendaciones al Estado. La delegación se reunió con el Presidente de la República, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, la Subsecretaria de Seguridad, el Director Nacional de Centros Penales, la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, la Procuradora General de la República, el Fiscal General, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y Jueces de Ejecución de la Pena. La delegación también se reunió con el Comité Nacional contra la Tortura (CONAPREV). En la ciudad de San Pedro Sula, se celebraron reuniones con el Gobernador Político, el Alcalde, Monseñor Rómulo Emiliani y Monseñor Ángel Garachana.

Igualmente se mantuvieron reuniones con representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: el Centro para el Tratamiento y la Rehabilitación de las Víctimas de Tortura (CPTRT), el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación de la Compañía de Jesús (ERIC), la Pastoral Penitenciaria, CARITAS, Convergencia por los Derechos Humanos, la Asociación de Jueces por la Democracia y el Comité de Familiares de las Víctimas de la Penitenciaría de Comayagua.

http://www.oas.org/es/cidh/prensa/comunicados/2012/043.asp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

  • Voto Colombia 2022

  • Perú: Cuarto gabinete en seis meses