Agua para combatir el calor migueleño. Foto cortesía.
Redacción ML Noticias
SAN MIGUEL, El Salvador.- Una jornada médica y entrega de medicamentos se llevó a cabo este sábado en la colonia Santa Emilia, del municipio de San Miguel Centro, departamento de San Miguel.
La actividad fue organizada en el Complejo Educativo Ofelia Herrera, por la Fundación Empresarial Salvadoreña Americana (FUNEMSA), el Club Activo 20-30 de San Miguel y la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO) de la colonia Santa Emilia.

“Los medicamentos fueron donados por la droguería Saimed, gracias a las gestiones con el gerente de país de dicha empresa, Senthil Kumar”, informó el presidente de FUNEMSA, Elmer Arias, residente en Virginia, Estados Unidos.
“Al final de la jornada, fueron beneficiados aproximadamente 200 habitantes de la zona, entre niños y adultos, quienes fueron atendidos por doctores y recibieron sus medicinas”, añadió Arias.
Por su parte, el presidente del Club Activo 20-30, Óscar Rosales, dijo que la organización trabaja en conjunto con otros sectores para beneficiar a las comunidades más necesitadas.

“Hoy contamos con un equipo profesional de 12 médicos y seis enfermeros que están a la disposición para brindar una atención integral”, manifestó Rosales.
Trinidad Castillo, residente en la colonia Santa Emilia, llegó con sus dos hijos para control de peso y talla.

“Es una buena oportunidad porque muchos este día estamos en casa y podemos aprovechar la oportunidad que se está dando de poder venir a pasar consulta”, agradeció.

El pasado 8 de febrero, una jornada médica similar fue realizada en el cantón El Jagüey, distrito de Conchagua, departamento de La Unión, que al igual que el departamento de San Miguel, están ubicados en el oriente salvadoreño.