Hermano de George Floyd pide a la ONU que investigue el racismo y la brutalidad policial en EE.UU.

En la ciudad de Ginebra, el hermano de George Floyd solicitó el miércoles al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que establezca una comisión de investigación sobre el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos. Philonise Floyd intervino mediante videoconferencia.

“Cuando la gente se atrevió a alzar la voz y protestar por [la muerte de] mi hermano, les dispararon gases lacrimógenos y los atropellaron con vehículos policiales. Varias personas perdieron sus ojos y sufrieron daño cerebral a causa de las balas de goma. Manifestantes pacíficos resultaron heridos y murieron debido a los disparos de la policía», sostuvo Philonise Floyd.

«Periodistas fueron golpeados y perdieron la vista cuando intentaron mostrar al mundo la brutalidad que estaba teniendo lugar en las protestas. Cuando las personas alzan su voz para protestar por el trato que reciben las personas negras en Estados Unidos, las silencian. Les disparan y las matan”, puntualizó.

No había ningún representante de Estados Unidos presente durante la intervención de Philonise Floyd, ya que el Gobierno de Trump retiró al país del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2018.

Artículos Relacionados