Hombre armado mata a dos fieles en una iglesia en Texas

Foto: cortesía Democracy Now!
En el estado de Texas, un hombre armado disparó y mató a dos personas en una iglesia en White Settlement, en las afueras de la ciudad de Fort Worth.
La policía dice que el atacante abrió fuego durante los servicios del domingo por la mañana en la Iglesia de Cristo de la Autopista Oeste, disparando fatalmente a dos fieles antes de que otros fieles armados le dispararan y mataran.
Esto fue lo que dijo Jeoff Williams, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Jeoff Williams expresó: “Este país ha visto tantos casos como este, que hasta nos hemos acostumbrado a ellos. Y es trágico, y es una situación terrible, especialmente durante las fiestas”.
Cinco fieles judíos son apuñalados en Nueva York

Foto: cortesía Democracy Now!

En Nueva York, el gobernador, Andrew Cuomo, ha condenado un ataque contra fieles judíos que celebraban Jánuca en la casa de un rabino jasídico en el suburbio neoyorquino de Monsey.
Andrew Cuomo dijo: “Esto es violencia incitada por el odio. Esto es violencia masiva, y la considero un acto de terrorismo doméstico. Llamémoslo por su nombre. Estas personas son terroristas domésticos”.
Los testigos dicen que el atacante irrumpió en la casa del rabino Chaim Rottenberg blandiendo un machete y apuñaló a cinco judíos entre los 100 que se habían reunido para celebrar Jánuca. La policía dice que un sospechoso, Grafton Thomas, de 38 años, fue arrestado mientras conducía por el puente George Washington.
El abogado y los amigos de Thomas dicen que él tiene un largo historial de enfermedades mentales, que incluyen esquizofrenia, y que no tiene antecedentes conocidos de antisemitismo. Las cinco víctimas del ataque han sobrevivido. Una permanece hospitalizada con fractura de cráneo.
El ataque de Jánuca se produce después de una serie de otros ataques dirigidos a la comunidad judía de la región de Nueva York, incluido un tiroteo mortal en un supermercado kosher de Jersey City y el apuñalamiento de un fiel judío que se dirigía a una sinagoga en Monsey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados