Un vehículo bomba mata a 79 personas en Mogadiscio, Somalia

Foto: cortesía Democracy Now!
El Pentágono afirma que Estados Unidos llevó a cabo múltiples ataques aéreos en Somalia el domingo, después de la explosión de un mortífero vehículo bomba en la capital, Mogadiscio, donde murieron casi 80 civiles.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el mortal ataque del sábado, en el que también resultaron heridas casi 150 personas. Las autoridades han culpado del ataque al grupo combatiente al-Shabab.
Este fue el peor ataque en dos años en Somalia. Un día después del bombardeo, el Pentágono dijo que murieron al menos cuatro personas en los ataques aéreos dirigidos a al-Shabab.
Estados Unidos está llevando a cabo cada vez más ataques aéreos en Somalia, con un saldo de al menos 800 muertos desde abril de 2017.
10 muertos en un ataque en un desfile militar en el sur de Yemen

Foto: cortesía Democracy Now!

En Yemen, al menos 10 personas murieron en un ataque con misiles en un desfile militar de un grupo separatista apoyado por los Emiratos Árabes Unidos en el sur de Yemen el domingo.
Las autoridades responsabilizaron del ataque a los rebeldes hutíes, que aún no han respondido a las acusaciones. El ataque causó la muerte de seis combatientes y cuatro menores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados