La policía de Maryland dice que es posible que hayan prevenido otro atentado al detener a un hombre que hizo violentas amenazas y a quien se le encontró un gran arsenal de armas.
El sospechoso, Neil Prescott, habría llamado a su lugar de trabajo y hecho amenazas identificándose como el “guasón”, del mismo modo que James Holes se había llamado a sí mismo al ser arrestado en Aurora.
La policía de Maryland y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos describieron el allanamiento de la casa de Prescott.
El jefe de Policía del condado de Prince George, Mark Magaw, declaró: “Hizo significativas amenazas de volver y lastimar a la gente en la empresa. De hecho dijo: ‘Soy el guasón y voy a cargar mis armas y hacer volar a todo el mundo’. Eso inició una investigación de 36 horas que culminó esta mañana.
Ashan Benedict, de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, y Armas de Fuego y Explosivos de Baltimore dijo: Teníamos a varios agentes en el lugar de los hechos. Evaluaron las pruebas, recuperaron aproximadamente 25 armas de fuego y varias miles de municiones. Las armas de fuego eran rifles y pistolas semiautomáticos».