Hombres armados atacan una aldea en Burkina Faso y matan a por lo menos 132 personas

Foto: cortesía Democracy Now!

En Burkina Faso, al menos 132 personas murieron y decenas más resultaron heridas el viernes cuando hombres armados atacaron una aldea cerca de la frontera norte con Níger, donde incendiaron casas y destruyeron un mercado.

Este fue uno de los ataques más mortales que se han visto en el país en años, al tiempo que militantes vinculados a al-Qaeda y al autoproclamado Estado Islámico están intensificando los ataques. El conflicto en Burkina Faso ha obligado a 1,2 millones de personas a huir de sus hogares.

Nigeria prohíbe Twitter después que se eliminara publicación amenazante de su presidente

Foto: cortesía Democracy Now!

Nigeria ordenó a los fiscales que arresten a todas las personas que usen Twitter, luego de prohibir la plataforma de redes sociales en todo el país. El Ministerio de Información de Nigeria anunció el viernes, irónicamente, en un tweet, que había suspendido las operaciones de Twitter en el país.

La represión se produjo después de que Twitter borrara una publicación del presidente Muhammadu Buhari que amenazaba con usar la violencia contra los secesionistas del sureste del país.

Muchos vieron la publicación de Buhari como una amenaza de genocidio contra miembros del grupo minoritario Igbo, que representan aproximadamente el 20% de la población de Nigeria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados