Hospitales de la Amazonia brasileña se quedan sin oxígeno

Foto: cortesía Democracy Now!

Por la escasez se decretan prohibiciones de viaje por temores a una nueva variante del virus proveniente de ese país.

Se han registrado más de 93 millones de casos de la COVID-19 en el mundo. Ante el registro de más de dos millones de muertes confirmadas en todo el mundo, un análisis del periódico The Wall Street Journal concluyó que al menos otras 820.000 muertes adicionales fueron causadas por el coronavirus.

En Brasil, las autoridades del estado de Amazonas, el estado más grande del país, han impuesto un toque de queda a las 7 p. m. y los trabajadores de la salud dicen que están desesperados por suministros de oxígeno y otros recursos, debido al aumento drástico de los casos. Los hospitales de la capital del estado, Manaos, están recurriendo a la ventilación manual para tratar de salvar la vida de las personas. Un epidemiólogo local calificó la situación como una “calamidad sin precedentes”. Las autoridades dicen que una nueva variante del virus podría ser parcialmente culpable de la explosión de nuevos casos.

El Reino Unido está prohibiendo los viajes desde gran parte de América del Sur, así como desde Portugal, por temor a esta nueva variante. Brasil ha registrado más de 207.000 muertes, la segunda cifra más alta después de Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey