Informe: 55 empresas que no pagaron impuestos en 2020 gastaron 450 millones de dólares en cabildeos y campañas desde 2016

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe de Public Citizen concluye que 55 grandes corporaciones estadounidenses que no pagaron impuestos federales el año pasado gastaron un total de 450 millones de dólares en campañas y cabildeos políticos desde el ciclo electoral de 2016.

Las empresas también recibieron 3.500 millones en devoluciones de impuestos. De los 25 principales congresistas beneficiarios del dinero de dichas empresas, 20 son republicanos y todos votaron a favor de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017, que redujo las tasas de impuestos corporativos.

La empresa FedEx fue la que más gastó, seguida de Charter Communications, American Electric Power y Duke Energy. Public Citizen instó al Congreso a evitar los atajos que permiten la evasión de impuestos corporativos, y agregó: “Aunque no pagan nada para apoyar el mantenimiento de nuestro Gobierno, estas empresas han estado gastando enormes cantidades de dinero para que el sistema continúe amañado a su favor”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados