Inglaterra y varios países de Europa bloquean suspensión de patentes a vacunas contra COVID-19 en la OMC

Foto: cortesía Democracy Now!

En la Organización Mundial del Comercio, una reunión del Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio finalizó este jueves sin tomar ninguna determinación respecto a la propuesta para suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas contra la COVID-19.

El Reino Unido y algunos países ricos de la Unión Europea, encabezados por Alemania, continúan oponiéndose a la exención de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas, una iniciativa presentada hace más de un año por India y Sudáfrica y respaldada por más de 100 países miembros de la Organización Mundial del Comercio. Desde entonces, el mundo ha registrado más de 3,8 millones de muertes por la COVID-19.

 

Panel asesor recomienda dosis de refuerzo contra COVID-19 de Moderna para algunos grupos de población en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda la administración de una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna a personas de 65 años o más; a aquellas que tienen altas posibilidades de desarrollar complicaciones en caso de contraer la COVID-19; y a trabajadores de profesiones con alto riesgo de contagio.

Esta recomendación se produce al tiempo que muchos científicos se están cuestionando acerca de la posible disminución de la protección que confiere la vacuna de Moderna. El panel de la Administración de Alimentos y Medicamentos evaluará si las personas que han recibido las vacunas de Johnson & Johnson deben recibir una segunda dosis y si podría ser ventajoso mezclar y combinar las vacunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • El voluntariado en el Perú

  • Suelos saludables para una vida saludable

  • Caída