Por Ramón Jiménez
Con el Desfile de las Naciones dio inicio Fiesta DC, en el corazón de la capital estadounidense este sábado 29 de septiembre.
Una veintena de coloridas comparsas y carrozas de países latinoamericanos recorrieron por más de dos horas la avenida Constitution, las que fueron muy aplaudidas durante su recorrido de siete cuadras ante miles de espectadores.
Aunque algunas representaciones fueron muy modestas otras en cambio como México, Panamá, Colombia, Perú y Bolivia fueron muy numerosas.
La fiesta más importante de los latinos que residen en la región metropolitana de Washington —que incluye condados con grandes concentraciones de ese grupo étnico en condados vecinos de los estados de Maryland y Virginia— continuará este domingo a partir de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche en la avenida Pennsylvania.
La parte musical será amenizada por diferentes grupos y orquestas. De igual manera, los visitantes podrán degustar deliciosos platillos típicos de los diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y de otras regiones del mundo.
Contrario a la fecha en que originalmente fue programado y cancelado el festival hace dos semanas, por amenazas del huracán Florence, este sábado fue un día muy agradable, lo que benefició a los miles de asistentes que de una forma u otra participaron en el desfile.






