Inician audiencias de confirmación de Amy Coney Barrett en el Senado

Foto: cortesía Democracy Now!

Este lunes comenzaron las audiencias de confirmación de la candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, en el Senado. En su discurso de apertura, que fue facilitado a la prensa con anterioridad al inicio de las audiencias, la jueza Barrett se compromete a “hacer cumplir la ley tal y como está escrita”.

Sin embargo, han surgido más pruebas de que Barrett ha abogado públicamente contra el derecho al aborto, lo que se ejemplifica con su apoyo a la revocación del caso Roe contra Wade, en el que la Corte Suprema determinó la legalización del aborto en Estados Unidos.

El viernes, Barrett modificó su cuestionario del Senado para incluir información sobre las charlas que dio en el año 2013, mientras era profesora de Derecho en la Universidad de Notre Dame. Las charlas habían sido organizadas por grupos de estudiantes en contra del aborto.

La jueza Barret también reveló que firmó un anuncio publicitario en un periódico en el año 2006 que promovía “el fin del legado barbárico del caso Roe contra Wade”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados