Trump reanuda los actos de campaña y declara que es “inmune” al coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente Donald Trump ha retomado los eventos públicos menos de una semana después de salir del hospital Walter Reed, donde recibió tratamiento para la COVID-19. En los últimos días, Trump se ha declarado en repetidas ocasiones “inmune” a la COVID-19 y también ha afirmado que ya no puede contagiar la enfermedad, sin presentar pruebas que respalden sus declaraciones.

Presidente Donald Trump: “Vencí este loco y horrible virus de China. Y eso también te da inmunidad. O sea, sí te da inmunidad. La gente no puede aceptar nada de esto, es decir, ellos simplemente no quieren aceptar nada de esto. Pasé la prueba más alta”.

El sábado, Trump llevó a cabo un pequeño acto de campaña en la Explanada Sur de la Casa Blanca, donde habló desde el balcón y sin usar mascarilla a un grupo que incluía a muchos seguidores negros y latinxs. La cadena ABC News informa que la activista conservadora Candace Owens pagó los costos de viaje y alojamiento de miembros de su agrupación, llamada ”BLEXIT”, para que asistieran al mitin del sábado. BLEXIT es un grupo que promueve que los afroestadounidenses dejen de votar mayoritariamente al Partido Demócrata. El lunes, el presidente Trump tiene programado presentarse en un mitin en el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford, en el estado de Florida, y su campaña tiene planes de llevar a cabo grandes actos políticos en los estados de Pensilvania e Iowa para esta semana. Esto ocurre al tiempo que el Departamento de Salud del estado de Minesota identificó nueve casos de COVID-19 que surgieron del mitin realizado por Trump en la ciudad de Bemidji el mes pasado, incluida una persona que tuvo que ser internada en terapia intensiva.

El periódico The New York Times informa que la semana pasada, antes de recibir el alta del hospital Walter Reed, el presidente les había propuesto una idea a sus asesores para montar un espectáculo: Trump pasaría caminando por delante de los fotógrafos, aparentando estar frágil y débil, solo para luego abrirse con fuerza la camisa y revelar una camiseta de Superman debajo de su traje.

El viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó un proyecto de ley que crearía un panel del Congreso para juzgar la capacidad del presidente de ejercer sus funciones, invocando la vigesimoquinta enmienda a la Constitución estadounidense, que establece la línea de sucesión presidencial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados