Iniciativa Spotlight

La Iniciativa Spotlight es una asociación mundial, plurianual, entre la Unión Europea y Naciones Unidas para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas para 2030.

Se inició con un compromiso de financiación inicial de EUR 500 millones procedentes de la Unión Europea, representamos a un esfuerzo mundial sin precedentes para invertir en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como una condición e impulso para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Iniciativa Spotlight responde a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, con especial atención en la violencia doméstica y familiar, la violencia y las prácticas perjudiciales sexuales y basadas en el género, el femicidio, la trata de seres humanos y la explotación sexual y económica (de mano de obra).

Como fondo de demostración para la acción en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, estamos demostrando que una inversión significativa, concertada y amplia en igualdad entre los géneros y eliminación de la violencia puede marcar una diferencia en la transformación de las vidas de las mujeres y las niñas.

La Iniciativa Spotlight está ejecutando inversiones específicas a gran escala con miras a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en África, Asia, el Caribe, América Latina y el Pacífico.

Foto: Iniciativa Spotlight

Cecilia Suárez es una defensora mundial de la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas (ONU-UE) orientada a eliminar la violencia contra mujeres y niñas. La actriz que interpreta a Paulina de la Mora en la serie de Netflix “La Casa de las Flores”, considera que “Las mujeres tienen que ser escuchadas, ellas no son cifras, no son números, son personas que ya no están… Que también sea un mensaje para los hombres, en donde les digan: no puedes hacer esto, no es normal”.

https://spotlightinitiative.org/es/node/17595

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados