Por José Palma*
Amigos, la lucha continúa; la gente está resistiendo. Los ataques contra los inmigrantes son extremos y pueden resultar abrumadores. Pero nos mantenemos firmes y resistimos. Seguimos adelante, en las calles, en los tribunales, en nuestras comunidades. Construimos nuestras victorias desde la base.
El lunes en San Francisco, cientos de defensores de inmigrantes se manifestaron frente al tribunal federal para salvar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 600.000 inmigrantes venezolanos y haitianos.
En el interior, los abogados que representan a los beneficiarios venezolanos del TPS y a la Alianza Nacional TPS (que incluye a NDLON) argumentaron que la repentina decisión de la Administración Trump de poner fin al TPS no tenía precedentes, era ilegal y estaba motivada por prejuicios raciales.
Tras la audiencia, los abogados hicieron una declaración:
«Hoy dejamos clara la urgencia de este asunto: 350.000 personas perderán su derecho a trabajar y vivir libremente en Estados Unidos a menos que el juez actúe para impedir que las medidas del Secretario entren en vigor antes del 3 de abril.
No sabemos cuándo ni cuál será la decisión del juez. Pero nos anima la fuerza de nuestros demandantes: los valientes beneficiarios del TPS que dicen la verdad a quienes están en el poder, y la Alianza Nacional del TPS, que representa a decenas de miles de beneficiarios del TPS en todo el país.
El coraje, como el amor, es contagioso. Se transmite de persona a persona, haciéndose más fuerte. Nos fortalece y nos une. En un momento en que el gobierno libra sus ataques contra los inmigrantes en la oscuridad, trasladando a cientos de venezolanos a una prisión salvadoreña sin audiencias para demostrar su inocencia, secuestrando y desapareciendo a estudiantes y académicos, sometiendo a los inmigrantes a condiciones inhumanas y mortales en la cárcel federal de inmigración… Miami, Baltimore , Luisiana, Texas : necesitamos más que nunca permanecer unidos a la luz del día.
Por eso, en San Francisco, defendemos a los trabajadores inmigrantes caídos. En Pasadena y Altadena, alzamos la voz por los sobrevivientes de los incendios. En abril, habrá más acciones, más solidaridad, al honrar a los trabajadores inmigrantes caídos en el Día de Conmemoración de los Trabajadores. Mientras la democracia y los derechos humanos están bajo ataque, mientras un régimen fascista está destruyendo los derechos de todos, especialmente de los inmigrantes, el pueblo se mantiene unido. Mientras continuamos con esta labor crucial, necesitamos su apoyo para seguir adelante. Nuestra lucha por la justicia requiere recursos, energía y compromiso, desde la defensa comunitaria hasta la organización en las calles y comunidades. Su generosa contribución a nuestro fondo general nos ayudará a garantizar que podamos mantener esta resistencia crucial, apoyar a nuestros valientes demandantes y continuar nuestra labor por la justicia y la dignidad de todos los inmigrantes. Considere hacer una donación a nuestra Campaña del Fondo de Justicia del TPS para ayudarnos a mantenernos firmes ante estos desafíos. Juntos, podemos vencer. |
Donar al Fondo de Justicia del TPS |
*José Palma
Coordinador Nacional de la Alianza TPS , NDLON