Inmigrantes detenidos en EE.UU. reciben sistemáticamente una inadecuada atención

Así lo dio a conocer un informe de la Cámara de Representantes: que a los inmigrantes detenidos se les niega el acceso a cuidados esenciales y se los obliga a trabajar.

 

 

 

Un nuevo informe emitido por legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos advierte que los inmigrantes detenidos bajo custodia estadounidense reciben sistemáticamente una inadecuada atención de la salud, incluidas su salud bucal y mental.

El informe indica además que se les castiga con reclusión en aislamiento si realizan denuncias y detalla que los inmigrantes se ven obligados a realizar trabajos no remunerados, incluso la limpieza de las cárceles.

A medida que los casos de coronavirus continúan aumentando dentro de las prisiones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), el informe señala que “la propagación de la COVID-19 ha puesto de relieve aún más que la falta de cumplimiento de adecuados niveles de atención de la salud representa una cuestión de vida o muerte”.

 

Ciudadano mexicano muere en una prisión para inmigrantes en Georgia

 

Foto: cortesía Democracy Now!

 

Cipriano Chávez Álvarez, un hombre de 61 años de edad proveniente de México, murió la madrugada del lunes en un hospital del estado de Georgia tras contraer COVID-19 mientras estaba recluido en el Centro de Detención Stewart, gestionado por una empresa privada.

Se trata de la vigésima persona que muere bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas desde el mes de octubre del año pasado, lo que constituye la cifra más alta registrada en los últimos 15 años. Al menos siete de esas muertes se relacionan con la COVID-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados