Trump y el Partido Republicano siguen adelante por reemplazar a Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema

 

En Washington, D.C., los republicanos se preparan para designar en tiempo récord al sucesor de la difunta jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, avanza a toda marcha con sus planes para votar la designación del candidato nominado por el presidente Donald Trump.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell sostuvo: “El Senado tiene tiempo más que suficiente para procesar la nominación. La historia y los precedentes lo dejan perfectamente claro”.

Trump afirmó el lunes que anunciaría a su candidato antes del fin de semana. En 2016, nueve meses antes de las elecciones, McConnell se negó a celebrar audiencias para la confirmación del candidato nominado por el presidente Obama. Hasta el momento, solo dos senadoras republicanas, Lisa Murkowski del estado de Alaska y Susan Collins de Maine, han manifestado su oposición a que la votación se celebre antes de las elecciones presidenciales de noviembre. El Partido Demócrata necesita sumar los votos de cuatro republicanos para impedir que la nominación se lleve a cabo. El lunes, los demócratas sufrieron un importante revés cuando los senadores republicanos Cory Gardner, quien se ubica detrás del candidato demócrata al Senado por el estado de Colorado John Hickenlooper, y Chuck Grassley, del estado de Iowa, apoyaron que la votación del nombramiento se celebre antes de las elecciones.

Trump intervino de forma telefónica en el programa Fox News el lunes y afirmó falsamente que el último deseo expresado por Ginsburg —no ser reemplazada hasta que asuma un nuevo presidente— era un engaño demócrata.

El presidente Donald Trump afirmó: “No sé si ella dijo eso o si fue redactado por Adam Schiff…”

Ainsley Earhardt respondió: “Es lo que se informó”.

El presidente Donald Trump concluyó: “…por Schumer y por Pelosi. Me inclinaría más por lo segundo.”

Está previsto que la jueza Ginsburg sea velada en el Capitolio el viernes, lo cual la convierte en la primera mujer en recibir tal honor. Previamente, Ginsburg reposará durante dos días en la Corte Suprema, en el exterior debido a las medidas adoptadas a causa de la pandemia. La próxima semana, será sepultada durante una ceremonia privada en el Cementerio Nacional de Arlington, donde yace también su esposo, Martin Ginsburg, desde 2010.

 

Fuente: Democracy Now!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados