Inmigrantes detenidos en EE.UU. se quejan de maltratos

Redacción MLNews

Huelgas de hambre, paros colectivos y otras medidas de presión contra los centros de detención, donde algunos reclusos han muerto por el coronavirus, han dado algunos resultados, pero el gobierno continua deportando a personas que se encontraban detenidas, como es el caso de cien inmigrantes haitianos que este lunes fueron deportados hacia ese país antillano, incluyendo a cinco personas que habían dado positivos al COVID-19.
—————————————————————————————————————————————————-

Mujeres inmigrantes en huelga de hambre fueron liberadas de prisión en California

En California, más de una decena de mujeres inmigrantes fueron liberadas del centro de reclusión Mesa Verde en la ciudad de Bakersfield, después de haber mantenido una huelga de hambre para exigir ser liberadas de las precarias instalaciones durante la pandemia. Mesa Verde es propiedad de la compañía privada de prisiones GEO Group.

Mientras tanto, inmigrantes encarcelados en el Centro de Detención del Noroeste, en el estado de Washington, han iniciado un paro colectivo de trabajo en protesta por el empeoramiento de las condiciones dentro de las instalaciones en medio de la pandemia.

Tres reclusos mueren en cárcel de la ciudad de Chino, en California

Foto: cortesía Democracy Now!

Tres reclusos más han muerto a causa de la COVID-19 en un centro penitenciario de la ciudad de Chino, California, en el que ya se había informado de una muerte en abril.

Ahora se han confirmado más de 330 casos en la Institución para Hombres de California en esa ciudad y al menos 44 personas han muerto en prisiones federales de todo el país, según la Oficina Federal de Prisiones.

The Wall Street Journal: Trump planea prohibir las visas H-1B

Foto: cortesía Democracy Now!

El periódico The Wall Street Journal informa que el Gobierno de Donald Trump está presionando para expandir sus últimas prohibiciones de inmigración, con el pretexto de frenar la propagación del coronavirus.

Según se informa, los asesores de inmigración de Trump están redactando una nueva orden ejecutiva que prohibiría la emisión de nuevos visados temporales de trabajo para los trabajadores inmigrantes, así como para los estudiantes extranjeros.

Estados Unidos continúa deportando inmigrantes haitianos

Estados Unidos continúa las deportaciones a Haití, el país más pobre de Latinoamérica y el Caribe, hacia donde saldrá un vuelo este lunes con al menos 100 inmigrantes, que incluye a cinco personas que recientemente dieron positivo por COVID-19.

Su condición, no fue una justificación suficiente para que las personas enfermas pudieran permanecer en territorio estadounidense para recibir algún tipo de tratamiento.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados