Un embrollo sin fin está causando la pandemia en EE.UU.

Por Ramón Jiménez

Mientras muchos gobernadores estadounidenses —en particular de aquellos donde el coronavirus ha causado menos víctimas fatales— se mostraban entusiasmados en reabrir algunas actividades comerciales, ahora resulta que en medio del entusiasmo existe pesimismo por el incremento moderado de casos positivos, a pesar de las recomendaciones del distanciamiento social y otras medidas.

También en Nueva York las autoridades están investigando la muerte de tres menores y el contagio de decenas de menores que se creía habían sido por otras causas.

Igualmente en Nueva York una enfermera de un conocido hospital está siendo investigada por haber compartido en las redes sociales, una grabación que saca a luz la carencia de equipos de protección personal y otros equipos esenciales para ofrecer un servicio eficiente a los pacientes.

Hasta las tribus indígenas Sioux en Dakota del Sur se están rebelando en contra de la gobernadora del estado, quien ha ordenado que se eliminen los puntos de control del COVID-19. Los indígenas consideran que los puntos de control en las carreteras ayudan a detener el ingreso del virus para el cual no están preparados.
—————————————————————————————————————————————————-

Aumentan los casos de COVID-19 en EE.UU. cuando algunos estados reactivan sus actividades económicas

El número de muertes por COVID-19 continúa aumentando en todo el mundo con más de 280.000 fallecimientos registrados y más de 4,1 millones de casos confirmados. Estados Unidos registra, por lejos, la mayor cantidad de casos reportados, con más de 1,3 millones, y el mayor número de víctimas fatales, que ya supera las 80.000. A pesar de las alarmantes cifras, estados de todo el país continúan reactivando sus actividades económicas.

El Instituto de Medición y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington volvió a aumentar su proyección de víctimas fatales para Estados Unidos y ahora estima que el número de fallecimientos por COVID-19 en el país ascenderá a más de 137.000 a principios de agosto.

“Lo que está impulsando el cambio es, en pocas palabras, el aumento de la movilidad. Y ese es el factor clave. En algunos estados estamos observando un aumento de 20 puntos porcentuales en solo diez días desde [el aumento] en la movilidad. Y eso se traducirá en más contacto humano, más transmisión”, dijo Christopher Murray, director del Instituto.

Nueva York investiga las muertes vinculadas a la COVID-19 de al menos tres menores

El gobernador Andrew Cuomo. Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Nueva York, las autoridades de la salud están investigando la muerte de al menos tres menores, así como 85 posibles casos de enfermedades graves en menores, que se cree que fueron causados por el coronavirus. Asimismo, Nueva York está notificando a los funcionarios de la salud de otros estados acerca de estos casos. Estas son las palabras expresadas por el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador Andrew Cuomo sostuvo: “Los síntomas son similares a la enfermedad de Kawasaki, lo que [los doctores] llaman enfermedad de Kawasaki, con un síndrome similar al de choque tóxico. Esto no se presenta como un caso normal de COVID-19.

Los casos de COVID-19 tienden a ser respiratorios. Esto se presenta como una inflamación de los vasos sanguíneos, a veces una inflamación del corazón. Nueva York, donde se han reportado más de 340.000 casos y más de 26.000 muertes, sigue siendo el estado más afectado de Estados Unidos.

Hospital del Bronx investiga a enfermera

Foto: cortesía Democracy Now!

El medio The Intercept reporta que el Hospital Lincoln, en el distrito del Bronx, está investigando a una enfermera por compartir imágenes en un sitio web en las que se muestra a trabajadores médicos hablando sobre la falta de equipos de protección personal y de suministros esenciales a la que se enfrentaban.

En el video puede observarse a un miembro del personal de enfermería culpar del fallecimiento por COVID-19 de una colega enfermera al fracaso del Gobierno en proporcionarles los recursos adecuados.

La enfermera que se encuentra bajo investigación, Lillian Udell, es parte de una agrupación conocida como el “escuadrón radical de enfermeras”, la cual organiza al personal de enfermería en sus respectivos hospitales en medio de la pandemia.

Tribu sioux del río Cheyenne desafía orden gubernamental

Foto: cortesía Democracy Now!

En el estado de Dakota del Sur, la tribu sioux del río Cheyenne está desafiando las órdenes establecidas por la gobernadora Kristi Noem de eliminar los puntos de control de COVID-19. Los puntos de control fueron establecidos en carreteras que se encuentran en tierras tribales, lo que la gobernadora afirma que es ilegal.

Harold Frazier, presidente de la tribu sioux del río Cheyenne, sostiene que los puntos de control son la mejor manera de protegerse contra el ingreso de la COVID-19 a la comunidad, que no está equipada para manejar un brote de la enfermedad. El estado también ordenó a la tribu oglala sioux que elimine sus puntos de control de coronavirus.

Fuente: Democracy Now!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados